martes, 14 de octubre de 2014


              


                                                                    I
  

Hypnos está mirando los sauces y los tilos.
Ha abierto la ventana del tiempo que precede
a la errática luz de la naturaleza,
un ensalmo distinto a lo que ve su anhelo
de buscar esa sombra donde estuvo la vida.
También yo lo contemplo, antes de decidirme
a cruzar este páramo que hoy me configura;
lo excito con el cuerpo febril de las estrellas,
implorando su noche, su calor despiadado,
padeciendo los sueños que jamás serán míos.
Y lo habría vestido con cristal de Bohemia,
hubiera recubierto su piel de lapislázuli
como única liturgia para mi desconsuelo.
Ahora que la vida vuelve a darme la espalda,
también yo soy reverso de un frío plenilunio,
de otros sauces y tilos al margen de sus ojos.
Hypnos está cerrando la ventana invisible
en cuya transparencia no caben realidades.
Ahora me pregunto, después de este vacío,
cómo sobrevivir a tanto sueño inútil.


                                                       (de HYPNOS EN LA VENTANA, 2009)

Lienzo de René Magritte

No hay comentarios:

Publicar un comentario