viernes, 10 de mayo de 2013


               
 

POR  ÁSPEROS  CAMINOS  HE  LLEGADO

 
Canto para vivir, y no me oigo;
intento rescatarme de lo oculto
y no consigo más que la mirada
de un tibio sol vagando entre mis surcos.
Pretendo mantener el equilibrio
sobre toda evidencia, pero hundo
mi dedo en el costado de la noche
por si es verdad que existo.
                                             Me descubro
tejiendo la esperanza, para luego
ceñir con ella el tiempo y sus absurdos
vacíos, la obsesión de dar con alguien,
aunque ya no recuerde lo que busco.
Canto por escapar de un cautiverio
en forma de destino, pero acudo
a su cita secreta cada día,
incapaz de eludir el lado oscuro.
Y si cantando logro ser un eco
del agua que discurre en lo profundo,
habré dado mi voz a este poema,
habré visto la fe que me mantuvo.


                                             (de A CIERTA ALTURA, 1998)

Lienzo de Ilona Žvinakienė

No hay comentarios:

Publicar un comentario