lunes, 27 de mayo de 2019

ESTE  BLOG  HA  DEJADO  DE ACTUALIZARSE.

Pueden seguirme en @poetaMariaSanz

Como última entrada, el texto aparecido en "Una isla de papel", de Caty León. 
Muchas gracias.



4 comentarios:

  1. No tengo palabras que logren expresar la tristeza que siento al saber que ha decidido no actualizar su blog, este sitio tan especial para mí, al que acudo con sed de belleza y poesía, y es que de beber da más sed, y más cuando es tan hermosa, tan magnífica como lo es la suya, María, y así como de bien lo dijo Caty León en esa entrada, que por supuesto leí al seguir el enlace desde aquí, también le digo lo mismo que ella, pero que no sea el silencio un castigo, sino el más bello lugar en el que encontrarse con un verso, con su poesía, e intimamente, sin otro ruido que el que haga el poema dentro de uno mismo; porque cuántas veces es preferible no decir nada, no comentar la belleza, el alma de lo que se ha leído, por temor a mancharlo, o por ser imposible describir la emoción, el estremecimiento de los sentidos.

    Con esto quisiera decirle, pedirle, que no se vaya usted dejándonos huérfanos a los que aquí venimos, privados de su poesía, María Sanz, siempre su preciosa poesía.
    No nos abandone, por favor.

    Mi aprecio, mi admiración hacia usted como mujer y como poeta
    Salud y un abrazo muy grande desde cerca del mar

    montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montserrat, por sus hermosas palabras. En el segundo párrafo de la entrada expuesta están todas las explicaciones. No envié mi poesía a luchar contra los elementos. Pero sigo en twitter, @poetaMariaSanz , intentando sobrevivir. Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días, María,
    Puedo comprender que existan poetas que estén ahora mismo siendo alabados por una poesía que no sé bien a dónde irá a parar, sin atisbo de alma, incluso diría que carente de belleza, o quizá la tienen y no sabemos otros dónde está escondida, en qué verso o en cuál palabra. Me pregunto si con el paso del tiempo quedará algo o si sólo serán flor de un día, alzados hacia el cielo por un séquito de acólitos que no dudan en alabar como si les fuera la vida en ello.
    Es terrible, claro que lo es, que unos poetas se vayan quedando lejos de editores, librerías y circuitos por los que tiene que pasar un poeta para dar a conocer sus textos, pero a la vez, dígame, María, ¿no es especial, no es hermoso escribir para uno mismo sin otro motivo que hacerlo, y darlo a conocer, a leer, sentir a quien se acerque a la poesía?, no a una que se puede encontrar en cualquier bar, en una jam sesión, etc..., o en un poemario que encontremos en alguna feria de libros, publicado solamente porque un editor decidió ganar dinero con tal o cual poeta que cuente con una legión de seguidores, sin otro motivo que ese, sin fijarse en más que en los posibles euros que engrosarán su cartera.
    Pero más allá está la poesía, ella sólo quiere que la escriban que, aunque sólo sea para un lector, pero que ese lector lea y penetre, que ahonde, que se conmueva y tiemble, porque la poesía es eso, es temblor, la buena poesía como la suya no es más que temblor, y si no se tiembla al leer no se puede decir, al menos yo no puedo, decir que sea poesía.
    Podría extenderme más y pretender que usted no se vaya del blog (eso quisiera), que siga actualizándolo cada día, intentar convencerla diciéndole que tiene lectores que vienen como vengo yo en busca de la belleza, de su interior expresado en tantos y tantos buenos versos, convencerla para que continúe sin esperar más que eso, que sé que es muy poco, sí, porque usted ha recibido todos los premios habidos y por haber, su poesía lo merece, y aún así está al otro lado de los que se empeñan, y despeñan, en su círculo cerrado.
    Por eso se lo vuelvo a rogar, María Sanz, comparta con sus lectores su magnífica poesía, su pasión por la vida, que no se hunda en mar abierto, allí no hay nada, no hay nadie, sólo sal y agua fría.

    Un abrazo, cariños desde el norte

    montserrat



    (no tengo cuenta en twitter, tampoco en facebook ni en ninguna red social, sólo estoy un poco aquí, en blogger; así todo puedo acceder a su contenido en esa página sin tener que registrarme, y se lo agradezco, al menos nos quedará ese resquicio (si es que usted se aleja de aquí del todo, cosa que lamentaré mucho) por el que asomarme/nos a usted y a sus versos, que siguen estando y siempre se les espera.
    Discúlpeme tanta explicación, tanta palabra, tanto ruego, es la pena de que usted vaya a irse)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente le agradezco, Montserrat, tanto afecto y admiración. Yo sigo compartiendo mi poesía con cuantos lectores quieran hacerlo a través de mis libros publicados, que están tanto en librerías como en bibliotecas públicas. Y como le dije, en mi cuenta de twitter se puede entrar y leer lo mismo que en este blog, así que no dejo del todo a nadie. Otro abrazo para usted.

      Eliminar