sábado, 1 de noviembre de 2014





                                            RICERCARE

                                                        Epitafio


Yo quiero descansar sobre una tierra
en la que nada me haya sido extraño,
ni siquiera el olvido de la gente;
oír pasos anónimos buscando
la posibilidad de mi recuerdo;
saber que en el silencio donde yazgo
armonizan sus pétalos las rosas
traídas por el viento a mi costado.
Yo quiero verme libre bajo un cielo
distinto de las noches que enclaustraron
mi inútil esperanza, en la creencia
de que valió la pena haber amado.
Descansar de mí misma, de la sola
vigilia, del regreso innecesario
a lo que nunca me ha pertenecido,
aunque a veces muriera entre mis brazos,
es mi deseo al fin de los deseos,
cuando vivir me quede ya lejano.


                                                                (de POLIFONÍAS, 1997
                                                                y de RETABLO DE CENIZAS, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario