lunes, 28 de mayo de 2018


           

                   XII

 
Retablo de cenizas, desafío
a tanta soledad como me hiere,
helor interminable en carne viva,
trémulo corazón a ras del miedo.
Quizá sea el final de una tragedia,
de la gris lucidez con que vislumbro
personajes furtivos, escenarios
para representar mi propia muerte.
La vida se ha quedado ya muy lejos.
Lejos de mí, de aquella tarde tibia
donde logré encontrar una esperanza
en la que ahora no me reconozco.
Retablo de agonías, envoltura
para huellas durmientes, vana lumbre
de aurora malograda, purgatorio
con estatuas hilando la tiniebla.
La muerte se ha quedado ya muy sola.
Su soledad anida en mi regazo
como un áspid insomne, como máscara
para representar mi propia vida.


                                                          (de RETABLO DE CENIZAS, 2011)

Lienzo de Irinel

No hay comentarios:

Publicar un comentario