miércoles, 6 de junio de 2018




         RÍO DEL AMOR

Tú pasas por mi vida
reflejando sus luces y sus sombras,
oh río inabarcable,
infinita presencia
de llamas cristalinas
que a solas resplandecen. 

Me conviertes en árbol a tu paso,
con las ramas expuestas a los vuelos
de algún ave remota que viniese
a anunciar la llegada
vernal de un sueño fatuo. 

Me enseñas a ser cumbre
que deshace sus níveos sentimientos,
yacentes en el alma
desde hace tantos siglos. 

Me horadas con tus aguas,
allí donde mi sed
concede su secreta
perpetuidad a orillas
que rozan los recuerdos dulcemente. 

Oh río del amor, sigue anegándome,
pero no desemboques
en mí, sino en un mar desconocido,
ese mar donde espero
llegar también, después de ser eterna.


                                                      (de LOS APARECIDOS, 1991)

Lienzo de Toni Grote

No hay comentarios:

Publicar un comentario