lunes, 9 de abril de 2018

  


            DEL  CORAZÓN

 
Siento que se me ha ido,
que el corazón ya no me pertenece
después de estos recuerdos. 

Digo que se me ha ido como cuando,
matinal, escapaba
a compartir cadencias
junto al goteo alegre de las fuentes.
Y para él la siesta no tenía
más horas que las que representaba
en algún escondido
escenario de cuentos.
Por la tarde,
huía hasta las murallas del Alcázar,
creyéndose que un príncipe
oriental lo esperaba
para mostrarle a solas
en dónde anochecían los jazmines. 

Mi corazón no pudo subir a las estrellas. 

Luego vinieron ellos,
sus masculinos nombres,
y a golpe de latido
lo llamaron esquivo, solitario,
melancólico. Luego no sabía
si era infantil o adolescente… Siento
que, como ayer, persigue
leyendas, escapando
de todos los recuerdos. 

Mi corazón no pudo vivir de la belleza.


                                                    (de JARDINES DE MURILLO, 1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario