sábado, 16 de septiembre de 2017






























                 ECLIPSE

 
Qué extraño...
He mirado mi estancia y no es la misma;
la mesa es diferente, la ventana
desdibuja paisajes.
El papel no conoce
mis versos. Qué distinto
me ha parecido todo y, sin embargo,
yo sigo siendo igual:
las mismas manos, las mismas heridas,
un silencio de plomo, un cielo raso. 

Qué extraño...
Tanta luz impregnaba los sentidos
antes de este misterio, que no hay nada
reflejando mi sombra,
ahora que de nuevo
vuelvo a brillar despacio,
intentando que en esta fiel morada
todo aparezca igual, que los paisajes
sobrevivan a tantos espejismos.


                                                         (de CONTEMPLACIONES, 1988)

Lienzo de Paul Albert Besnard

No hay comentarios:

Publicar un comentario