sábado, 22 de abril de 2017




      LAGUNA DE FUENTEPIEDRA

 
No volveré a prenderte en mi luz nacarada,
ni mantendré encendida la estrella del deseo,
ave de esta laguna. Las ápteras cenizas
no permiten que nazcas otra vez una tarde
de aquéllas, cuando hendías mi espacio con tu vuelo. 

Ahora todo es distinto. Las alas del ocaso
se apagan, desde entonces, plegadas en su altura.
No volveré a sentirte de regreso, ni el agua
sabrá tu transparencia, a pesar de la brisa.
Pero no eres tú sola quien olvidó el camino
vernal que tantas veces iniciamos.
                                                       Hoy quiero
decirte con mi canto que yo tampoco he vuelto.


                                                                            (de AVES DE PASO, 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario