jueves, 27 de abril de 2017




   CIUDAD DE LOS ESPEJOS
 

Te miro contemplándome,
ciudad de las estatuas y los vértices
oscuros, de las calles
ovaladas en torno a mi presencia,
y te miro sabiendo
que soy yo quien transcurre
más que nunca a tu lado,
que encuentro mis reflejos
un tanto envejecidos
al compararlos siempre
con los tuyos, brillantes
como alas de una frágil primavera. 

Qué de horas sabiéndote
perdida en mi mirada,
qué de remordimientos
por no buscar el tiempo de un rescoldo
al paso de tus cálidas plazuelas,
dejando que agonicen
nuestras entrañas ígneas. 

Te miro y me posees,
ciudad de los espejos y las aguas
marchitas, de las torres otoñales,
y te miro implorando
tu paz y tu silencio,
pidiendo tus olvidos
amorosos y dulces,
por reflejarlos sólo
en mis palabras tuyas, en mis días.


                                            (de PASEO DE LOS MAGNOLIOS, 1995)

2 comentarios:

  1. Que bello, María, leerte hoy es casi acercarme con tus versos a Sevilla, mirar los mismos reflejos que te miran.
    Gracias siempre por tanta belleza y emoción.
    Un abrazo

    montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra compartir estos versos sobre mi ciudad. Y que gusten... Gracias por tus palabras y tu mirada poética. Otro abrazo.

      Eliminar