sábado, 1 de octubre de 2016





                  BAB-QARMUNA

 
Sólo irrumpe la lluvia en mi austera llegada,
contraste de marfiles a ras de una memoria
que pesa y desvanece su extraña alegoría. 

Sólo estoy dirigiéndome a un encuentro sin nombre. 

Los años engendraron el cruce de caminos
donde nada me espera, a no ser esa lluvia
distinta que resbala por los escaparates,
esa perla doliente que atenaza mi cuello. 

El reloj del olvido va templando su forja
con las primeras luces de neón, valederas
para cercar a tiempo una esquiva mirada. 

Sólo estoy atrasándome como la tarde misma. 

Las aceras mojadas se llenan lentamente
de rostros jubilosos, de figuras felices,
mientras su cercanía multiplica mi ausencia. 

No sé por qué motivo no he salido de casa.


                                                                    (de LIENZOS DE CAL, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario