viernes, 11 de marzo de 2016





    EL FIN DEL OTRO MUNDO


Culminación aparte, estas palabras
no han de tender sus redes al silencio,
sino que llegarán cansadas, tristes,
al fin del otro mundo presentido. 

Quién cortará estas horas,
estos lentos ocasos,
después que yo los haya
prendido con mis vuelos...

He visto ya la orilla que me espera,
el sinsabor del viejo desamparo,
y he dado a mi silueta erosionada
una caricia en lluvias sostenida. 

Dónde iré, con los ojos
cerrados al paisaje
del más allá, cautivos
del resplandor postrero...

Este fin sin principio desentraña
las frondas del paseo, los confusos
recuerdos enlazados a la dulce
presencia de la vida más ausente. 

Cómo serán las manos
de quien tanto he querido
a través de las mías,
de quien me dio el deseo...

Desolación aparte, sólo busco
conocer el final que se me anuncia
desde todas las tierras descubiertas
por mi propio dolor inexplorado. 

Cuándo veré el otoño
prisionero en mis ramas,
su desnudez de herida
expuesta a la intemperie...

He de tender los brazos al silencio
para que encienda ahora estas palabras,
para que entre sus ecos míos, tristes,
acabe el otro mundo presentido.


                                                     (de PASEO DE LOS MAGNOLIOS, 1995)

Lienzo de René Magritte

No hay comentarios:

Publicar un comentario