martes, 14 de julio de 2015





                                         BAB-YAHWAR

 
Sí, tal vez sea cierto que creció mi palabra
en sus aires dorados, en su umbral decadente;
claro que los pasajes de tan fiel cercanía
acendraron mi voz, mi brevísimo eco.

Oh cruce de memorias, duración sin fijeza,
compás de lo perdido al azar de unos años
cuyos densos aromas todavía aparecen
orillando balcones, distrayendo miradas.

Sí, tal vez hoy me sirvan de aliento sus esquinas,
me dicten cada letra las campanas de entonces.
Pero todo está en blanco: las paredes, el hueco
que ocupé limpiamente, mientras por cada sombra
fluían estridencias de un mañana asediado.

Oh códice de inviernos, cuadratura de vínculos,
puerta de la palabra cerrada a cal y llanto.

Sí, tal vez sea cierto que defendió mi vida.


                                                           (de LIENZOS DE CAL, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario