miércoles, 7 de enero de 2015





       NÍTIDA CONCIENCIA

 
Antes que los sentidos
se pierdan en la aurora,
he de tenderme aquí, sobre mi noche. 

Sí, me tiembla la voz de la conciencia
al pasar a través de aquellas sombras
donde anidaron íntimos celajes. 

Ave sin otra estela que el pasado. 

Puede que aún la noche se apacigüe
por mis níveos senderos, mientras funde
las palabras de amor más encendidas. 

Después de tanta muerte,
vivifican sus grietas
recónditas moradas. 

Sí, como esos presagios que se han roto
al traspasar mis ansias, otras voces
son nítida conciencia en un susurro. 

Mujer sin otra tregua que su carne. 

Puede que yo no sepa a qué distancia
se oye este dolor acompasado,
si enmudece la luz por tantas sombras.


                                                       (de AQUÍ QUEMA LA NIEBLA, 1986)

Lienzo de Yuri Pysar

No hay comentarios:

Publicar un comentario