domingo, 11 de enero de 2015





    CAMINO DEL COLEGIO


El gris de la mañana,
fundido con mis pasos
camino del colegio,
tornaba solitarios los Jardines.
Invierno en todas partes.
El albero buscaba su amarillo
por la neblina. Algunas
miradas infantiles
se cruzaban conmigo
cuando pasaba cerca de otra escuela,
y quedaban detrás ojos anónimos,
igual que el gris de la mañana. Todo
era invierno en las calles.
Santa María la Blanca,
olor a pan del horno
de las Doncellas, gente
tan ajena a mis pasos soñolientos...
¿Qué lección de Gramática tocaba
aquel día de sílabas perdidas,
qué Geografía nueva
buscaría mis mares, y qué Historia
me iba a eternizar? Era el invierno
una niña camino de la vida.


                           (de JARDINES DE MURILLO, 1989)

4 comentarios:

  1. Hermoso tu poema, Maria. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Noris, por visitar mi blog. Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Hoy venzo mi timidez al escribir esta apostilla a su bello "Camino del colegio". Esta cruda mañana he hecho el mismo recorrido que narra en su poema por los mismos Jardines y he comprado pan en el mismo horno.¿Sabe que guarda un gran parecido físico con una amiga mía, ya fallecida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su amable comentario, y aunque no le conozco, supongo que es un sevillano que disfruta con ese recorrido. Saludos.

      Eliminar