sábado, 11 de enero de 2014


             


                    XXII

 
Continuamente cruzan este páramo
mariposas errantes. Y un engendro
de amarga libertad se transparenta. 

Precipitan su vuelo en mis entrañas,
en mi verso mortal, en la partida
de aquello que no sé por dónde hiere,
perpetuamente siguen al comienzo. 

Hay una soledad que reverberan
cuando sueñan conmigo, y al romperse
mi muralla interior, son el aliento
que se queda a morir en la garganta. 

Sus alas pesan tanto como el día
febril en que la vida te descubre.
Y hay que saber del miedo y su penumbra
para notar en ellas lo marchito. 

Mariposas desnudas de mi alma,
continuamente errantes. Ya no hay vuelos
que engendren otras brisas en el páramo.


                               (de VARIACIONES EN VÍSPERAS DE OLVIDO, 1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario