domingo, 6 de octubre de 2013


                            



¿QUÉ NOCHE DE DOLOR ME CIERRA EL DÍA?

 
Ha llegado el dolor a donde habito.
La noche se derrama
en forma de aguacero,
y gotea por todas las rendijas
de mi estancia, y tortura
con su sonar el tiempo que me queda
de vida desolada. 

Ha sabido el dolor quién soy, qué quiero,
e irrumpe cada noche
como un viento terrible,
y erosiona estos muros,
y levanta mi piel
dejando al descubierto los deseos,
y seca cada lágrima,
y se vuelve vigía
por si alguien traspasa los umbrales
de esta oscura morada, por si alguien
quiere sustituirlo, por si intento
escapar de mí misma hacia un milagro.


                                                      (de VIVIR POR DENTRO, 1992)

Lienzo de Antonie H. Los

2 comentarios:

  1. El dolor siempre sabe quiénes somos, siempre sabe dónde encontrarnos. La Poesía nos salva y nos redime.

    Gracias por la luz, Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, menos mal que tenemos la poesía, gracias a ti.

      Eliminar