martes, 9 de octubre de 2012


      
            Traviata (Michel Guyon)
 

         TRAVIATA

 Antes de que anidase
mi sueño entre los sueños,
oí que se acercaban unos músicos,
dulcísima presencia,
hasta mis entreabiertos ventanales. 

Asomada, los vi pasar despacio,
y doblaron la esquina de la noche
mientras que sus violines acudían,
dulcísimo preludio,
a una cita lejana con las sombras. 

Antes de que anidase
mi sueño entre los ecos,
sentía que Violetta aproximaba,
dulcísima tristeza,
su voz a mí:
                    “Qué duelo está clamando
por orillar las luces de mi vida,
qué pálpito cobarde se ennegrece
mientras el corazón se me hace aurora… 

El mundo tiene nombre
peregrino, desciende a los infiernos
y vuelve hasta el amor para agostarlo,
mientras el corazón se me hace lluvia… 

Qué haré con mi agonía
cuando no la describan las camelias,
cuando no halle gemido en su blancura.
Tan sólo los violines
me harán sitio en el llanto, y a la muerte
la dejaré partir a mi regreso.”


                                         (de LOS APARECIDOS, 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario