miércoles, 20 de junio de 2012

             
                     
                      Mujer ante el espejo (William Merritt Chase)


      ALLÁ DONDE LA VIDA


No me quiero mirar en ese espejo
donde el tiempo, cansado, se detiene,
porque hasta recordar me está prohibido
en este día inútil, inmutable.
¿Dónde enmarcar la rosa
que tiembla abandonada en mi horizonte?
¿Por qué izar una estrella
en el cielo desierto de mis ojos?
Yo voy sola hasta el fin, lo sé. Me duelen
esos nombres varados,
la lumbre vespertina
que yace inapagada.
No me miro siquiera, no merece
la pena descubrir que estoy viviendo
de espaldas. Porque ocurre
que el tiempo se detuvo aquel otoño,
cuando me parecía
ser yo mi propio espejo, mi presente.


                                                       (de PASEO DE LOS MAGNOLIOS, 1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario