lunes, 9 de abril de 2012

 


        ESTA CIUDAD

Esta ciudad, ahora, me refleja
un antiguo milagro
de luces y de árboles perennes,
orlados de llovizna. 

Esta ciudad, a solas, transfigura
mis tardes más amadas, como aquellas
de sábados fugaces,
en que tú me esperabas
ante el viejo edificio plateresco. 

Esta ciudad, a veces,
se complace en  mostrarme tu silueta
en el mismo lugar de nuestras citas,
o en la cafetería donde luego
pasábamos el rato. 

Pero entonces te vuelves despiadada,
ciudad, si me aproximo
a recoger tus dádivas. Es cuando
me traicionas, es cuando me enloqueces,
dejándome el vacío más amargo. 

Eres, ciudad a solas, ya tan mía
que, al final, me conformo
con que tu luz, tus árboles no cambien,
con que seas eterna, con tu pátina
de lluvia por las calles.
Al menos, todavía tú me esperas.


                                               (de AVES DE PASO, 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario