miércoles, 25 de abril de 2012


                     
                           Con mi abuelo Benigno.


             LA  FERIA


Cada año volvían,
por la Feria,
los mismos turroneros,
peregrinos de almendras y de abriles,
y delante de casa
instalaban sus tiendas,
quitando los Jardines de mi vista.

(Dicen que van a llevarse la Feria
del Prado de San Sebastián a Los Remedios) 

Mi traje de flamenca, rojo y blanco,
abría los volantes
a aquella primavera que mecía
sus brillos en los míos,
allá en la Pasarela. 

(Dicen que van a llevarse la Feria
de Los Remedios a La Cartuja) 

Cada año me acuerdo
de cuando abril venía,
por la Feria,
y delante de casa
instalaba su luz,
creando los Jardines a mi vista. 

(Dicen que van a llevarse la Feria
Para mí siempre estuvo en el mismo sitio).


                                                   (de JARDINES DE MURILLO, 1989)

1 comentario:

  1. Porque la feria somos nosotros y nuestros recuerdos, como cada vivencia. Tambien tendras una foto sobre el caballito y la portada de fondo. Mi padre ponia un caseta cuyo fondo daba al foso de la fabrica de tabacos. Qué recuerdos.

    ResponderEliminar