viernes, 4 de noviembre de 2011

   


      A CIERTA ALTURA

A cierta altura de la vida tengo
que remontar de nuevo mi existencia,
contando únicamente
con el favor del viento. 

Alguien habrá que quiera acompañarme,
pero sin renunciar a sus llanuras
de hierba y mansedumbre,
a su mal conocido. 

En este vuelo donde me sitúo,
admiro la destreza de otras alas,
objeto inalcanzable
para mi sola huida. 

A cierta altura del paisaje quiero
coincidir con el alba, descubrirme
transparente en la tarde,
ceñida por la noche. 

Alguien habrá que entienda mis teorías
a la luz de sus prácticas, buscando
el acierto fortuito
sin romper una lanza. 

En este vuelo donde me refugio,
cerca y lejos de todo, sigo siendo,
desde el punto de mira,
culpable e inocente.


                (de A CIERTA ALTURA, 1998)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario