martes, 25 de octubre de 2011

               


          AL-MUWARAK
                                       
Sé que éste no es mi sitio,
pero yo vivo aquí. La luna guarda
mis huellas en su albura, y el palacio
exhala los recuerdos por sus muros.

¿Dónde huirá la noche,
dónde habrá ido el sueño
por el que paseábamos al lado
de las flores rosadas, de la yedra
que ataba su verdor a nuestras sombras?

Oh, cuántos despertares me amenazan
con tu ausencia. Los tibios limoneros,
el frágil arrayán y los laureles
crecieron en tu nombre. Todavía
te refleja el estanque adormecido.

Al-Muwarak me cerca,
pero soy libre aquí. Tengo la luna
para alzar esta sola madrugada,
y tengo como almenas los recuerdos,
para mejor defensa
de nuestras despedidas.


                                       (de VIVIR POR DENTRO, 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario