lunes, 5 de septiembre de 2011






NIÑA, MUJER Y AGUA


Soy niña todavía en los Jardines,
y me sigo escondiendo entre sus frondas
si la vida me busca para hacerme
realidad, si la aurora me distancia
de la dama de noche de mis sueños.

Soy mujer desde el día en que una rosa
resbaló suavemente por mi talle,
prendiéndome su aroma como el fuego
que dejó en su caída al infinito.

Soy agua. Los Jardines me eternizan
en sus tardes de lluvia y en sus fuentes.
Soy agua, mujer, niña,
verdad con otros nombres,
pero verdad al fin, que es lo que importa.


          (De JARDINES DE MURILLO, 1989)

1 comentario:

  1. María, bienvenida al mundo de los blogs. Creo que es una decisión muy acertada el que por fín te hayas decidido a crearte tu propio blog: una manera de acercar tu poesía a tus seguidores, entre los que tengo el honor de encontrarme.

    Te deseo mucha suerte y que tengas muchos seguidores.

    Un abrazo.

    CG/Pepe Amodeo

    ResponderEliminar